Caso Terrenos Santa Rita Arriba-Provincia de Colon

Caso Santa Rita Torres y Antenas. Un Escándalo Silencioso.

Caso Santa Rita Torres y Antenas. Un Escándalo Silencioso.

Es claro a esta altura del siglo XXI que la realización efectiva de los derechos humanos dependerá cada vez más del tipo de relaciones que se establezca entre los individuos y el sector privado. La creciente participación de empresas multinacionales en la prestación de todo tipo de servicios que antes eran propios del Estado ha originado un contacto mucho más continuo y a veces traumático entre los ciudadanos de a pie y un nuevo poder burocrático establecido, esta vez, por algunas empresas del sector privado. 

El proceso por la ocupación de tierras en el cerro Santa Rita por empresas de telecomunicaciones y medios merece ser atendido bajo el análisis de varias perspectivas.

Las antenas de retransmisión de señales para servicios de telecomunicaciones se han instalado sin permiso ni consentimiento del propietario, removiendo las cercas y delimitaciones que había colocado, aprovechando su ausencia del país.

Si partimos de la célebre frase:

Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen”

Willy Brandt(1913-1992) Político alemán.

No se puede dejar de exponer este tipo de situaciones. Nadie escapa de una u otra manera de ella.

El interés del demandante es que las compañías paguen por el uso de un terreno que no les pertenece, y del cual han hecho usufructo sin darle un centavo a su auténtico propietario.

Previo a la presentación de las querellas penales, los representantes de estas empresas fueron citados a la Corregiduría de Sabanitas, para la diligencia correspondiente, ¡a la cual acudieron ALGUNOS DE ELLOS Y OTROS NO…y esto es injusto!

SI Quieres apoyar esta causa y estar más informado, síguela y compártela a través de las redes sociales y da tu opinión. “La Libertad de expresión es un derecho de todos”

Facebook: https://www.facebook.com/caso.santarita.5

Blog: http://casosantarita.blogspot.es/


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: